Review - ¡Threadless, el libro!

DSCF5365

Inside

Inside

threadless_01_970x600

threadless_01_970x600

☺

En República Dominicana, los "ticheres" chulos están a la orden del día de la mano de empresas locales como MangoBajito y el famoso Tingola, pero sí de empresas dedicadas al arte de "ilustraciones en camisetas" Threadless es un nombre que no debería falta en ninguna conversación.Iniciando en el año 2000, fue la primera tienda en linea de camisetas con éxito y aceptación mundial. Su modelo de negocios era simple e innovador para la epoca en la que el internet empezaba a darle poder a los usuarios: Sometías tu diseño el cual pasaba por un proceso de votación en linea y al final de la semana, el diseño con mas votos era el ganador a ser impreso en una camiseta, modelo que ha sido muy imitado pero sin lograr la fuerza de comunidad creada por esta empresa nacida en Chicago.Para celebrar su decimo aniversario, en el 2010, Threadless decide lanzar un libro en el cual recuentan su historia, casos de exito y proceso evolutivo de la empresa. Aqui el review :DContenido:El libro cuenta con 224 paginas, que como mencione arriba, hablan del nacimiento, desarrollo y éxito de Threadless, con imagenes de los diseños de camisetas mas votados y queridos por su comunidad. A pesar de la cantidad de páginas, el libro puede leerse tranquilamente en 1hr pues el fuerte del mismo es la visual y los artes de sus colaboradores.Publico meta/Sugerido para:El contenido del libro es excelente para: personas que esten buscando iniciar una empresa de camisetas y quieran entender las dificultades del mercado, caso de éxito de una empresa basada en comunidad online y material de referencia para diseñadores e ilustradores. Dada la variedad de artistas presentados en el libro, hay muchos estilos a explorar y conocer.Veredicto:Mi única queja con este libro es la inexistencia de tapa dura en sus publicaciones, sin embargo la calidad de impresión, el contenido, la variedad de artes y su precio lo hacen muy atractivo.Recomendado si:Eres un entusiasta de las camisetas ilustradasEres fan de la comunidad ThreadlessQuieres un libro de referencia con varios estilos gráficos.NO recomendado si:Busca aprender del proceso de creación de camisetas, este no es un libro técnico, es un caso de estudio.Si buscas entender el modelo de negocios: el libro fue concebido para celebrar los 10 años de la empresa y ayuda a entender como era el inicio de una empresa como esta en el año 2000. Sin embargo, los modelos de negocios avanzan con el tiempo y no todo lo que funciono en un momento se mantiene igual en el futuro.¿Dudas u opiniones? Puedes dejarlo en los comentarios SaveSave