Review de libro: Creative Workshop

Screen Shot 2013-02-06 at 12.25.05 AM

Screen Shot 2013-02-06 at 12.25.05 AM

Untitled-5-01

Untitled-5-01

Siempre es bueno poner a prueba nuestra capacidad creativa ya sea por diversión, explorar nuestros limites o el desarrollo de nuevas competencias. Sin embargo a la hora de buscar esas pruebas nos encontramos con una gran pregunta: "¿Cómo?".¿Busco algún tutorial en youtube? (una muy buena idea por cierto), ¿navego por medio tumblr?, Quiero aprender cosas nuevas pero no se por donde empezar. No se si ese fue el motivo por el que David Sherwin decidió escribir el "Creative Workshop - 80 Challenges to sharpen your design skills", pero fue sin duda uno de mis motivos para adquirir el libro.Como el nombre lo indica el libro contiene 80 retos de diseño en distintas áreas que van desde el diseño gráfico, industrial, web, display, packaging y otras disciplinas para que explotes tu capacidad creativa.Entonces ¿como funciona el libro? Cada reto cuenta con: El titulo del reto, tiempo limite para elaboración de sketches o propuesta de soluciones, el área en la que se desarrolla el reto, la descripción del reto y algunos ejemplos de como el reto fue resuelto por otros diseñadores.Una de las cosas mas interesantes que pueden ser logradas con este libro es realizar retos con amigos y colegas diseñadores para la comparación de resultados: no solo es una forma interesante de matar el tiempo o conocer puntos de vista distintos a la hora de abordar un problema sino tambien una forma de crear buenas piezas conceptuales para un portafolio.El precio del libro tambien es excelente: US$15 y tiene un total de 231 páginas con paginas a todo color. El único downside que puedo dar con relación a este libro aparte de la nula existencia de una tapa dura es que hay que tener mucha autodisciplina para poder completar los 80 retos. Pero si eres un diseñador (nuevo o experimentado) en busca de un libro que te haga pasar un buen rato y encima te ayude a mejorar tus habilidades y de paso tu portafolio, obvio este libro es para ti.¿Quieres saber que otros libros pasaran por review? Sigue este link :)